El profesorado de la Universidad Carlos III de Madrid es uno de los más cualificados de la universidad española. El sexenio relativo no ha dejado de aumentar en los últimos años. Si se considera el número de proyectos europeos por cada cien profesores, nuestra Universidad está entre las cuatro primeras españolas.

Desde que la Universidad Carlos III de Madrid fue pionera en la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), se ha duplicado la demanda de estudiantes que eligen en primera opción nuestra Universidad. Esta creciente demanda de buenos estudiantes ha permitido incrementar la nota de acceso cada uno de los últimos cinco años.

El apoyo profesional de las personas integradas en la plantilla de administración y servicios resulta fundamental para alcanzar los objetivos de investigación y docencia en nuestra Universidad. La última encuesta sobre satisfacción de los estudiantes con los servicios que reciben de la Universidad presenta el valor más alto en este índice desde que se realiza dicho estudio.

El profesorado, los estudiantes y las personas que trabajan en administración y servicios constituyen la base cualificada en la que se apoya el avance de la Universidad Carlos III de Madrid.